El espacio se encuentra ubicado en un local de 81 m2 dentro de una Plaza Comercial, el cliente requería de un espacio dedicado al “indoor cycling”, el espacio principal debía tener una iluminación muy tenue y además se produciría una sonoridad alta en el lugar. Como punto de partida, colocamos un contenedor de servicios que […]
El espacio se encuentra ubicado en un local de 81 m2 dentro de una Plaza Comercial, el cliente requería de un espacio dedicado al “indoor cycling”, el espacio principal debía tener una iluminación muy tenue y además se produciría una sonoridad alta en el lugar.
Como punto de partida, colocamos un contenedor de servicios que a su vez separa el área pública y el salón, creando además una barrera visual y acústica, configuramos el espacio dando como resultado tres zonas: vestíbulo, servicios y salón.
El contenedor de servicios cuenta con las siguientes áreas: sanitario, closet de aseo, lockers y vestidor, está construido con una estructura metálica y forrado con lámina ondulada en color gris, evocando los contenedores marítimos. Se sustrajeron de la pieza los espacios uso, dejando todo su interior en color amarillo. Los acabados debían ser austeros y/o crudos, los muros se conservaron con el acabado del block original, el firme de concreto se desbastó quedando un acabado pulido, todas las instalaciones quedaron aparentes generando en conjunto un ambiente de carácter industrial. Por tema de visibilidad alumno-instructor, el espacio del salón quedó configurado en tres niveles por medio de plataformas acabadas en vinil color negro de uso rudo, un recubrimiento en muros con paneles acústicos en color gris Oxford define el área de bicicletas.
La zona del vestíbulo la termina de configurar el mobiliario, bancas y mueble de recepción construidos con triplay de astilla, la iluminación tanto del área de vestíbulo como la del salón queda definida en dos ambientes, frío y cálido respectivamente, marcando con mayor intensidad la atmósfera de un espacio al otro. Finamente un par de acentos de color azul en las repisas y el logotipo dialogan con la imagen corporativa.